Un lavavajillas sin duda alguna nos ahorra tiempo y trabajo lavar los utensilios de la mesa, su popularidad está cada vez más en alza y la tareas de limpieza de su sistema no es del gusto de muchas personas que todavía ignoran la importancia para mantener su buen funcionamiento y vida también.

Consejos de limpieza para el lavavajillas

1.- Remover restos: En muchas ocasiones algunos restos de comida/grasa caen dentro del sistema mecánico del lavavajillas, casi nadie se da cuenta pero ahí se almacenan y si no se remueven lo antes posibles, deteriorarán el electrodoméstico en su interior. Limpiar esta parte interna es cuestión de aplicar filtros y mantener un rango de limpieza de al menos una vez por semana.

2.- Esparcir agua caliente: Hasta nuestras abuelas lo saben; esparcir agua caliente en prendas elimina bacterias y con los electrodomésticos no hay excepción. Introducir agua caliente a una temperatura regular mantiene el sistema interno fresco y exento de impurezas extrañas.

3.- Vinagre para el brillo: Como si se tratase de una cera casera o pasta especial, el vinagre cumple una curiosa función de brindar ese brillo tan característico de la estructura elegante. En este caso en un lavavajillas se unta por dentro con agua a máxima temperatura con un ciclo de larga duración.

4.- La humedad: Removerla en su estado máximo será difícil pero no imposible. Programamos un ciclo de lavado largo con detergente y una vez finalizado el lavado, dejamos la puerta del lavavajillas abierta alrededor de media hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *